España | Orange recupera 2,37 millones de equipos en dos años

Cinco días

Orange España acelera en la recuperación de dispositivos electrónicos para su reutilización. La operadora ha recuperado un total de 2,37 millones de dispositivos en los últimos dos años. De ellos, 1,98 millones son routers y 389.000 son dispositivos móviles.

La teleco ha alcanzado una tasa de recuperación de routers equivalente a un 98% del total de unidades distribuidas. En este escenario, según la empresa, el objetivo para 2021 de alcanzar un 90% de routers recuperados ya se ha superado antes de lo previsto. Para alcanzar estas cotas, la operadora ha diseñado un proceso por el cual los clientes pueden depositar en las propias tiendas de Orange el router que ya no van a utilizar, que posteriormente es recogido y enviado a los centros de reparación.

Daniel Morales, director de RSC de Orange, señala que esta apuesta por la sostenibilidad se enmarca en el programa Engage 2025, en el que se establecen distintos objetivos y acciones en torno a la economía circular. Según el directivo, esta estrategia tiene dos vertientes: medioambiental, por la reducción de equipos, y económica, porque se aumenta la eficiencia y se reducen costes.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/08/companias/1633713026_794923.html