Hasta ahora, la televisión de pago estaba reservada para los paquetes (y marcas) más premium de las operadoras de telecomunicaciones. Pero las compañías buscan rebajar la barrera de entrada para incrementar la fidelidad de los clientes con paquetes más asequibles y potenciar la penetración de estos contenidos. Orange ha dado el paso y aprieta en esta batalla comercial en España: plantea una oferta económica de TV para sus clientes de Jazztel, la marca de ‘gama media’ de su portfolio. La contratación será opcional.
La propuesta, ya disponible para los clientes, trata de diferenciarse de la oferta de televisión de pago de Orange para evitar una temida canibalización en un momento de fuerte guerra de precios y un giro hacia el ‘low cost’. Se ofrecerá como una OTT (la emisión será como un streaming) y tendrá contenidos más limitados que los de su ‘hermano mayor’. Ese riesgo de canibalización se antoja algo menor en su caso porque de los 690.000 abonados que hoy por hoy tiene en su TV de pago, la gran mayoría tienen contratado el fútbol como contenido más ‘premium’. Esto hace que el riesgo de hacer una bajada hacia Jazztel con precios económicos sea más limitado.
Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/orange-aprieta-en-la-batalla-comercial-y-abre-la-tv-de-pago-a-clientes-de-jazztel/2868267/