sábado, noviembre 26, 2022
HomeSin categoríaEspaña | Las reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de...

España | Las reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones se redujeron de nuevo durante 2021

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado hoy el Informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y Servicios Digitales​ (OAUT) de 2021. 

El documento indica que la oficina recibió el año pasado 57.539 consultas, el 13% menos que en 2020. Unos datos que confirman la tendencia a la baja de los últimos años.

La OAUT también recibió 21.941 reclamaciones a lo largo de 2021, el 2,7% menos que el año anterior, y resolvió 23.003 (dado que algunas son recurridas en vía administrativa y se producen dos resoluciones), el 4% más que en 2020. De estas controversias resueltas, casi dos terceras partes, el 63,4% (13.910), se resolvieron favorablemente para los usuarios y el 16,1% (3.532), para los operadores.

El 20,5% de las reclamaciones restantes se resolvieron sin pronunciamiento favorable o desfavorable, dado que algunas no se llegaron a considerar por defectos de forma, por renuncia del reclamante o incumplimiento de algún requisito solicitado.

Más de la mitad de las reclamaciones se presentaron telemáticamente, confirmándose la tendencia iniciada hace un lustro. La OAUT se encarga de informar y atender a los usuarios de telecomunicaciones, así como de gestionar sus reclamaciones frente a los operadores. ​

Leer más: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/Informe-Oficina-Atenci%C3%B3n-Usuario-Telecomunicaciones-y-Servicios-digitales.aspx

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS