domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSEspaña | Hacienda deberá devolver a Telefónica mil 316 mde

España | Hacienda deberá devolver a Telefónica mil 316 mde

La compañía anunció la decisión a su favor, tras más de 10 años de disputa, a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores.

Luego de que se desestimara un nuevo pedido de revisión de la contraparte, Telefónica España notificó oficialmente el acuerdo de ejecución de la sentencia por el litigio que mantenía con Hacienda por la inspección del impuesto sobre sociedades de los ejercicios de 2008 a 2011.


La compañía recibirá un total de mil 316 millones de euros. El monto es resultado de la obligación de que Hacienda devuelva a la firma un importe de 790 millones de euros “por impuestos satisfechos” en ese periodo que se suman a otros 526 millones de euros en intereses por la demora.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS