jueves, diciembre 1, 2022
HomeSin categoríaEspaña | El Perte de la Nueva Economía de la Lengua reúne...

España | El Perte de la Nueva Economía de la Lengua reúne a más de 100 empresas punteras de Procesamiento del Lenguaje Natural como puesta en marcha del Foro de la Alianza

El Comisionado Especial para el PERTE de la Nueva Economía de la Lengua ha reunido este miércoles en Alicante a más de 100 empresas punteras en Procesamiento del Lenguaje Natural con motivo de la puesta en marcha del Foro de la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua.

El evento, organizado con la colaboración de Casa Mediterráneo, ha reunido a empresas, pymes, startups y grupos de investigación de esta rama de la inteligencia artificial dedicada a la mejora del desarrollo de traductores autonómicos, buscadores, asistentes personales, entre otros.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha remarcado el valor del español y las lenguas cooficiales en el actual proceso de transformación digital y la importancia de que no se queden atrás en el desarrollo tecnológico.

“Porque el lenguaje no es solo un vehículo a través del cual nos comunicamos, sino también una manera de percibir, construir y evaluar la realidad que nos rodea”, ha subrayado a través de una intervención grabada.

Por su parte, la Comisionada Especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua, Cristina Gallach, ha destacado el momento de crecimiento y auge “interesante” en el que se encuentra el sector de empresas de Procesamiento del Lenguaje Natural, al tiempo que ha insistido en “aprovechar la oportunidad” mediante la colaboración público-privada.

Leer más: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/foro-alianza-perte-de-la-lengua.aspx

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS