jueves, septiembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadEspaña | El país se quema y estas tecnologías son decisivas para...

España | El país se quema y estas tecnologías son decisivas para luchar contra los incendios forestales

El Español, Ismael Marinero

Los ocho grandes incendios forestales que están activos ahora mismo en España amenazan con convertir este año en uno de los peores desde que existen registros, tanto en cantidad de grandes incendios como de superficie quemada. Ya sea por las altísimas temperaturas, por la acción intencionada de incendiarios y pirómanos o por la falta de previsión e inversión de las autoridades, el fuego sigue arrasando miles y miles de hectáreas cada día. Para luchar contra él, además del denodado esfuerzo de las brigadas de bomberos, la UME y los propios vecinos, existen soluciones tecnológicas que pueden ayudar tanto a prevenirlos como a extinguirlos.

Dado que la emergencia climática contribuye a que los incendios sean más frecuentes y más graves, como se puede comprobar en este mapa de la NASA para seguir en directo la evolución de los principales focos, los métodos de respuesta y prevención están evolucionando para proporcionar herramientas adicionales para detectar, contener e incluso detener los incendios con mayor rapidez y seguridad. Aunque hay quien, a la desesperada, recurre al papel de aluminio para proteger su casa, son las soluciones tecnológicas las que pueden marcar la diferencia.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS