lunes, noviembre 28, 2022
HomeTECNOLOGÍAInteligencia ArtificialEspaña | El Gobierno inicia el proceso para elegir la sede de...

España | El Gobierno inicia el proceso para elegir la sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial

El Consejo de Ministros ha acordado hoy el inicio del procedimiento para establecer la sede física de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

Con ello, España se convertirá en el primer país de la Unión Europea con una Agencia Estatal de supervisión de la Inteligencia Artificial (IA), anteponiéndose a la entrada en vigor del futuro Reglamento europeo de IA, que establece la necesidad de que los Estados miembros cuenten con una autoridad supervisora en esta materia. 

La creación de la Agencia Estatal se contempla en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y cuenta con una partida de 5 millones de euros para su puesta en marcha en los Presupuestos Generales de 2022.

Leer más: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/agencia-espa%C3%B1ola-de-supervisi%C3%B3n-de-inteligencia-artificial.aspx

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS