España | Cellnex advierte de que la consolidación de los operadores afectará al sector de las torres

Estrategias de inversión

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha advertido de que, de materializarse la consolidación entre Orange y MásMóvil, a alguna de las cuatro empresas de torres de telecomunicaciones presentes en España “no le van a salir los números”.

“Posiblemente acabe en tres operadores y cuatro compañías de infraestructuras. ¿Tiene sentido? ¿No tiene sentido?. Difícilmente tiene sentido (…) A alguien no le van a salir los números”, ha asegurado Martínez en un encuentro con la prensa celebrado este jueves antes de la junta de accionistas.

El directivo ha subrayado que, en el caso de Cellnex, los clientes continúan “renovando sus contratos” y cuenta con un negocio con distintos servicios y muy maduro con contratos a largo plazo, con lo que cuenta con una mayor diversificación y una mayor “solidez” para afrontar la consolidación”.

En España hay tres grandes empresas de torres de telecomunicaciones además de Cellnex: American Tower, que entró el pasado año en el mercado, Totem, propiedad de Orange, y Vantage, el ‘spin-off’ de torres de Vodafone.

Leer más: https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/cellnex-advierte-de-que-la-consolidacion-de-los-n-521199