El programa Red Educativa del Bicentenario, ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) de Costa Rica, actualmente cuenta con 95 escuelas y colegios públicos conectados a Internet de Banda Ancha con velocidades de hasta 500 Mbps.
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que hasta el momento 95 Centros Educativos ya fueron recibidos a satisfacción por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y cinco se encuentran en proceso de aceptación.
El regulador señaló que firmó contratos con cuatro operadores de telecomunicaciones para proveer de Internet de banda ancha a los primeros 673 centros educativos.
Actualmente, se trabaja de manera simultánea en 458 centros educativos, y entre las acciones que se están implementando se encuentra la elaboración de diseños de red interna, informe de diagnóstico donde se reportan problemas de infraestructura y red eléctrica, aprobación de diseños de la red por parte del MEP, implementación de red interna y de planta externa, así como la elaboración de planos de la obra terminada, entre otras acciones.
La Sutel y los operadores realizan un esfuerzo para avanzar con la meta asignada antes del 17 de febrero de 2022.