viernes, agosto 12, 2022
HomeTECNOLOGÍAGadgetsEl Salvador I "En diciembre todavía entregaron computadoras"

El Salvador I “En diciembre todavía entregaron computadoras”

La Prensa Gráfica Evelyn Machuca

Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) pusieron en duda la afirmación del Ministerio de Educación (MINED) sobre que el 100 % de los estudiantes de bachillerato ya tenían computadora para realizar la prueba AVANZO.

Ambos sindicatos aseguraron que todavía a inicios de diciembre el Gobierno estaba entregando estos dispositivos, por lo que dudan que el 100 % de los bachilleres contara con esta herramienta para las fechas en que se hizo la evaluación. AVANZO se realizó este año del 15 al 26 de noviembre. La prueba extraordinaria fue el 15 de diciembre.

Puedo afirmar con conocimiento de causa que en la zona donde yo trabajo, y en otros departamentos, estaban entregando computadoras a inicios de diciembre. Hasta dimos una conferencia de prensa para decir que era increíble que estuvieran entregando computadoras cuando ya finalizó el año”, dijo el secretario general de Bases Magisteriales, Jorge Villegas.

El secretario general del SIMEDUCO, Daniel Rodríguez, anotó que “genera dudas que ellos (el Gobierno) digan que han entregado el 100 % de las computadoras, pero entonces, ¿cómo es posible que solo un 53.8% de 64,600 estudiantes de educación media usaron computadora? Dos cosas: que no han recibido al 100 % los estudiantes sus computadoras o que el otro 40 % no tiene acceso a internet”.

El director del Instituto de Ciencias Tecnología e Innovación (ICTI), de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, valoró que “cualquier persona con sentido común prefiere hacer una prueba en una laptop y no en un teléfono”.

A inicios de junio, LA PRENSA GRÁFICA reveló que el MINED declaró reservada toda la información relacionada con la compra y entrega de computadoras a estudiantes.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS