Ericsson y Capgemini colaborarán para apoyar a proveedores en el suministro de redes privadas

Ericsson y la compañía de consultoría, servicios tecnológicos y transformación digital, Capgemini, han formado una asociación global para apoyar a los proveedores de servicios de comunicación en el suministro de soluciones de redes privadas 4G y 5G.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la creciente demanda de soluciones de redes celulares privadas se produce a medida que las industrias y las empresas necesitan cada vez más una digitalización avanzada para garantizar su competitividad.

Bajo el acuerdo, Ericsson proporcionará sus productos y servicios de redes privadas, mientras que Capgemini aportará conocimientos de distintas industrias que requieren la incorporación de redes privadas (como minería, ferrocarriles, aeropuertos, puertos marítimos, manufacturas y hospitales) y las capacidades de digitalización e integración de sistemas necesarios para ayudar a los proveedores de servicios de comunicación a ofrecer las mejores soluciones de redes privadas.

La primera compañía que se sumó a esta asociación global fue Telia, en Suecia, que firmó un memorando de entendimiento con ambas compañías para identificar, analizar y llevar a cabo proyectos comerciales conjuntos en el mercado escandinavo.

“Las tecnologías de red móvil permiten a estas compañías capturar el valor comercial en áreas tales como la automatización y el análisis de la industria, llevando la eficiencia, la productividad y la evolución del modelo comercial a niveles completamente nuevos”, sostuvo Manuel Ruiz, jefe de Misión Crítica y Redes Privadas de Ericsson.