miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5GEricsson, OPPO y Qualcomm prueban corte de red empresarial 5G en Android...

Ericsson, OPPO y Qualcomm prueban corte de red empresarial 5G en Android 12

Ericsson, OPPO y Qualcomm Technologies concluyeron con éxito las pruebas de la solución de segmentación de red empresarial 5G en un teléfono comercial con Android 12.

Ericsson, OPPO y Qualcomm probaron con éxito una solución de corte de red empresarial 5G en un teléfono comercial con Android 12.

Este hito tecnológico marca un paso importante para llevar los beneficios de la segmentación de red a empresas de todo el mundo.

La prueba precomercial usó Dynamic Network Slicing Selection de Ericsson, una adición reciente a la cartera 5G Core de modo dual de la compañía, y Ericsson 5G RAN Slicing, que en conjunto brindan las nuevas capacidades de red requeridas para esta nueva solución.

La prueba se completó con un OPPO Find X5 Pro impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 con el sistema Snapdragon X65 Modem-RF.

El OPPO Find X5 Pro se ejecutó en una versión personalizada de Android 12, ColorOS. La solución permite que las aplicaciones y servicios con requisitos específicos utilicen segmentos de red definidos sin cambiar de dispositivo.

Además, deja en claro qué aplicaciones y servicios móviles pueden usar las capacidades de corte con la ayuda de un pequeño icono que se muestra junto al icono principal de la aplicación móvil.

Los tres socios probaron la solución de corte de red empresarial 5G en el laboratorio de comunicaciones 5G de OPPO y demostraron con éxito la partición del tráfico de red y aplicaciones.

La solución puede crear múltiples segmentos de red virtuales de extremo a extremo y está destinada a ser comercializada para proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo (CSP, por sus siglas en inglés).

La división de redes 5G permite a las empresas satisfacer sus necesidades de seguridad, confiabilidad y flexibilidad de la red”, declaró la Directora del área de soluciones Packet Core en el Área de Negocio de Software y Servicios de Nube en Ericsson.

“Esta solución, creada en asociación con OPPO y Qualcomm, y respaldada por las tecnologías 5G Core y 5G RAN Slicing de modo dual de Ericsson proporciona una base para que los CSP brinden servicios 5G más personalizados para las empresas”, agregó.

Es la colaboración de este tipo más reciente para Ericsson, y parte de su compromiso de trabajar con el ecosistema de dispositivos para introducir políticas de selección de ruta de equipo de usuario (URSP) basadas en estándares 3GPP en redes 5G para permitir la dirección del tráfico de aplicaciones con segmentos de red.

Relacionado: 3GPP publica estándares para uso de segmento superior de 6 GHz en 5G 

Este es el elemento que permite que los dispositivos individuales usen múltiples segmentos de red y se considera crucial para brindar la gama completa de beneficios que la conectividad 5G puede brindar a las empresas y los consumidores.

Visto como una parte importante para la monetización exitosa de las inversiones en 5G, el corte de red permite la diferenciación del servicio y el rendimiento garantizado para industrias, empresas y consumidores.

Permite niveles dedicados de velocidad, latencia y confiabilidad, adaptados a las necesidades específicas del servicio o aplicación. Con segmentos de red personalizables, las empresas pueden ofrecer múltiples servicios, como comunicación de video de alta calidad con colegas o control remoto de dispositivos como drones de monitoreo, así como juegos en la Nube de baja latencia.

Ericsson ha demostrado previamente la primera segmentación de red múltiple de extremo a extremo del mundo en varios dispositivos Android con el operador taiwanés FarEasTone (FET).

Publicidad

LEER DESPUÉS