Ericsson adquiere a la catalana Genaker para reforzar su oferta push-to-talk de misión crítica

Ericsson firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Genaker, proveedor de soluciones de misión crítica push-to-talk (MC-PTT) con sede en Barcelona. Esta adquisición refuerza la oferta de Ericsson y genera un cambio en la comunicación de misión crítica y el mercado de redes privadas.

Las comunicaciones de seguridad pública siempre se han basado en redes privadas de radio móvil terrestre (LMR) limitadas a la funcionalidad del “walkie talkie“; sin embargo, con la creciente demanda de intercambio de otros tipos de datos, las redes LMR tienen que reemplazarse por las redes celulares que cubren los requisitos emergentes.

Mónica Zethzon, jefa de Servicios de Comunicación en Ericsson, resaltó el trabajo que se ha hecho con Genaker durante años en aplicaciones de misión crítica. “Ahora se fortalecerá la oferta de extremo a extremo y así podremos aportar el valor de su experiencia a nuestros clientes”.

Con la continua transformación de las comunicaciones de seguridad pública, surgen nuevas oportunidades tanto para los proveedores de servicios de telecomunicaciones como para los operadores tradicionales de MC-PTT, señaló Ericsson en un comunicado.