Ericsson anunció la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México, las cuales forman parte de su estrategia para el Futuro de Trabajo Híbrido y Flexible, y certificadas LEED Platino por sus altos niveles de sostenibilidad y eficiencia energética. La inauguración de las oficinas se dio en la presencia de Sus Majestades los Reyes de Suecia.
“Ericsson está profundamente arraigado en México y estamos comprometidos a contribuir a la transformación digital del país. La inauguración de nuestra nueva oficina es un testimonio de nuestro compromiso de larga data con México y nuestra ambición de impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías 5G en toda la región”, dijo Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Área de Redes de Ericsson,
Las nuevas oficinas están impulsadas por una infraestructura energéticamente eficiente con iluminación, aire acondicionado y gestión de la energía totalmente automatizados, con certificación LEED Platino. En cuanto a salud, productividad y accesibilidad universal, las instalaciones han obtenido la certificación de tres estrellas de Fitwell y la máxima calificación de nivel magenta de Todo Accesible.
La nueva oficina inaugura también el Ericsson Imagine Studio, donde los invitados podrán experimentar las últimas tecnologías y tendencias de la industria.
Ericsson, que cumple 120 años de presencia en México, actualmente forma parte del despliegue de 5G en 78 de las 125 ciudades donde la red de nueva generación está disponible en el país. La integración de las tecnologías 5G es una prioridad para los gobiernos locales, que la consideran un catalizador para el crecimiento económico.
Como parte de su labor para la digitalización del país, la compañía cuenta también con programas como Ericsson Educa y la Universidad 5G, para desarrollar habilidades digitales en comunidades del país, en alianza con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Universidad Tecnológico de Monterrey y el Ministerio de las TIC de Colombia.
En áreas de inclusión y diversidad, Ericsson también ha impulsado su Programa de Mentores que pone en contacto a empleadas con mentores. Además, más del 60 por ciento de la plantilla de su fábrica en Tlaxcala, especializada en la fabricación de antenas y filtros para diversos mercados, son mujeres, a la vez brinda apoyo a su comunidad: WE – Women of Ericsson, un grupo voluntario de empleadas que promueve iniciativas de diversidad e inclusión.
Fabián Monge, director Interino de América Latina Norte y el Caribe de Ericsson, afirmó que “Ericsson se compromete a trabajar con los gobiernos, los reguladores, la academia y la industria para garantizar que México y la región de América Latina en general no se queden atrás en la industria global de 5G. Creemos que el 5G y la inclusión digital son dos caras de la misma moneda. Es por eso que estamos invirtiendo fuertemente en ambas áreas para asegurar que todos se beneficien de la revolución digital”.