Equinix nombra a Segundo Ramos Director de Marketing para EMEA

Prensa Equinix

Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo, ha nombrado a Segundo Ramos como su Director de Marketing de Producto para la región de EMEA.

Con más de 25 años de experiencia en liderazgo de marketing estratégico, generación de demanda y ejecución de campañas en el sector tecnológico, Ramos se incorpora a Equinix tras una exitosa trayectoria en empresas de referencia como Dell Technologies y Fujitsu, aportando una profunda experiencia en el mercado de EMEA.

En su nuevo rol, Ramos liderará el desarrollo y ejecución de las iniciativas estratégicas de marketing de producto, centradas en Inteligencia Artificial Distribuida, Centros de Datos de Alto Rendimiento y Redes Multicloud Híbridas, reforzando el liderazgo de Equinix como motor de innovación y partner estratégico en materia de infraestructura digital para las empresas.

Inició su carrera en roles técnicos antes de evolucionar hacia posiciones de liderazgo en ventas y marketing. A lo largo de su trayectoria, ha dirigido equipos de marketing de campo, de canal, digital y de producto, liderando campañas de alto impacto, alianzas estratégicas y eventos emblemáticos. Su especialización abarca áreas clave como inteligencia artificial, almacenamiento, ciberseguridad, protección de datos, cloud híbrida y servidores.

Como principal tarea a afrontar en su nuevo puesto, el directivo ha querido destacar el peso creciente de la conectividad y la IA en el ecosistema empresarial: “Estamos viviendo una tormenta perfecta en torno a la inteligencia artificial, donde convergen avances tecnológicos, nuevas demandas empresariales y una necesidad urgente de infraestructura digital escalable, segura y distribuida. Equinix está en una posición privilegiada para liderar esta transformación gracias a su experiencia de más de 27 años conectando el mundo. Me inspira el reto de posicionar nuestras soluciones de interconectividad global sin igual como pieza clave en esta revolución tecnológica en EMEA”.