Reforma Charlene Domínguez
Las generaciones más jóvenes de América Latina y el Caribe están ingresando al sector financiero y bancario a través de los videojuegos, criptomonedas y apps.
Un nuevo estudio de Visa sobre el uso y las actitudes del consumidor en 2023 reveló que los videojuegos se están convirtiendo rápidamente en una gran puerta de entrada para el uso de herramientas financieras y métodos de pago digitales.
Lo anterior se comprueba con el hecho de que 80 por ciento de los gamers de América Latina y el Caribe gasta dinero en los videojuegos.
En ese mercado, las tarjetas de crédito y débito son las formas más populares que los gamers utilizan para comprar contenidos en todos los tipos de videojuegos, ya sea móvil, en consola o PC.
De acuerdo con Visa, 76 por ciento de quienes gastan dinero en los videojuegos tiene entre 15 y 35 años.
Otro dato relevante es que alrededor de 15 por ciento de los jugadores de América Latina y el Caribe piensa en usar criptomonedas para pagar compras relacionadas con los videojuegos.
Además, de los gamers de PC, 11 por ciento también usa billeteras digitales para pagar.
“Las generaciones más jóvenes de América Latina y el Caribe están ingresando al sector financiero y bancario de otras maneras, sin recurrir a la banca tradicional: mediante apps, criptomonedas y videojuegos.
“Los videojuegos se están convirtiendo rápidamente en un gran medio de entrada a partir del cual los consumidores de la generación Z se familiarizan con las herramientas financieras y los métodos de gasto digital”, indica Visa.
A su vez, la generación Z (nacidos antes de 1995-2000) está influenciando a la familia a utilizar los métodos de pago digitales.
Nuevos fichajes
Las tarjetas de crédito y de débito son las más usadas entre gamers para comprar contenido, según Visa.
MERCADO GAMER EN AL
– 314.5 millones de gamers hay en América Latina y el Caribe.
– 11 mil millones de dólares en ingresos se espera que alcance este mercado para 2025.
– 80% de los gamers de la región gasta en videojuegos.
– 76% tiene entre 15 y 35 años.
– 15% de los jugadores de la región piensa en usar criptomonedas para pagar compras relacionadas con videojuegos.
– 11% también usa billeteras digitales para pagar.
