Entel sigue evaluando adquirir Telefónica Chile tras romper acuerdo con América Móvil

Entel seguirá participando en el proceso conducido por Telefónica para la venta de sus activos en Chile y, asimismo, evaluando alternativas que le permitan eventualmente presentar una oferta vinculante por dicho activos”, señaló la compañía en un hecho esencial en el que también avisó que ha puesto fin al memorando de entendimiento con América Móvil, lo que se traduce en que no presentarán una oferta vinculante conjunta.

“Atendido que a esta fecha el proceso de due diligence, el análisis y estudio de Telefónica, y de sus activos y pasivos, no han concluido, aún no es posible indicar el alcance, el monto ni las demás condiciones de una potencial oferta vinculante ni de una eventual transacción”, agregó.

En las últimas horas, América Móvil también había comunicado el fin del acuerdo con Entel y que su interés en Telefónica Chile se mantiene vigente pero bajo un nuevo esquema individual.

Salida de Telefónica

La salida de Telefónica de Chile es parte de un proceso por el que el operador busca desprenderse de los activos que mantiene en Hispanoamérica para concentrarse en España, Brasil, Reino Unido y Alemania. Ya vendió sus filiales en Colombia (Millicom), Argentina (Telecom Argentina), Perú (Integra Tec), Ecuador (Millicom) y Uruguay (Millicom).

El presidente del operador español, Marc Mustra, ratificó recientemente que buscará vender las unidades de Chile, México y Venezuela.

En mayo, medios nacionales señalaron que la compañía encargó a Citi la venta de su filial local, en la que habría otros interesados como WOM. Aunque se suponía que la operación avanzaría más rápido, algunos factores como la complejidad de los activos, como el 40% que mantiene en On*Net; cuestiones regulatorias; rendimiento financiero de la filial; y falta de ofertas vinculantes retrasaron el proceso.