Entel Perú y Huawei alcanzan 1.5 Gbps en pruebas con células TDD para banda ancha inalámbrica

Huawei y Entel Perú colaboraron para realizar un piloto de verificación de capacidad con células ultra grandes TDD (duplexación por división de tiempo) en redes comerciales 4G, alcanzando un rendimiento mayor a 1.5 Gbps, lo que les permitirá desarrollar nuevos servicios de acceso a banda ancha inalámbrica e Internet móvil.

En un comunicado, la compañía china dijo que el objetivo de estas pruebas es expandir la banda ancha inalámbrica para el hogar. Ambas firmas trabajarán para ofrecer una solución que coordine Massive MIMO y CPE 8R en exteriores, mejorando la eficiencia en el uso del espectro en la célula y la capacidad del enlace descendente.

“Nuestra asociación a largo plazo con Huawei ha permitido una mejora continua en la calidad de nuestra red (…). En el futuro, continuaremos mejorando la colaboración con Huawei para acelerar la aplicación de tecnologías innovadoras y construir redes móviles más eficientes”, dijo el Director de Tecnología de Entel Perú, Gonzalo Veas.

En tanto, el Presidente de Dominio de Productos TDD de Huawei, Zhao Dong, señaló que el piloto permite desarrollar soluciones de alta calidad y sostenibles para el operador en Perú. Las empresas han estado trabajando juntas desde 2018, en el lanzamiento de TDD Massive MIMO a escala; desde entonces, Entel ha aumentado su base de usuarios 4G, destacaron.