Koch Strategic Platforms (KSP) firmó un acuerdo para una inversión estratégica de capital minoritario en la compañía de software de telecomunicaciones Mavenir, aunque Siris Capital seguirá siendo el accionista mayoritario.
Mavenir es el único proveedor estadounidense de software nativo de la nube de extremo a extremo para satisfacer la creciente demanda de transformación digital 5G por parte de proveedores de servicios de comunicación y empresas. En los últimos años, la compañía tomó mayor relevancia debido al despliegue de redes Open RAN asociada a la nueva tecnología móvil.
Por su parte, Koch es una firma que se dedica a la informática y conectividad, automatización industrial, transformación energética y atención médica. Además de ser un socio natural para los esfuerzos de transformación 5G de Mavenir, Koch buscará acelerar el crecimiento de la compañía y sumar nuevas plataformas.
“Hemos construido una plataforma de software de próxima generación que ha impulsado y seguirá impulsando la transformación digital de las redes de misión crítica. Junto con KSP y nuestros clientes proveedores de servicios, esperamos traer innovación y 5G para revolucionar industrias como la energía, la automatización industrial y el cuidado de la salud”, dijo Pardeep Kohli, presidente y director Ejecutivo de Mavenir. “No sólo tenemos la única plataforma de software 5G de extremo a extremo nativa de la nube en el mundo, sino que también tenemos relaciones sólidas y extensas con CSP y despliegues comprobados de nuestra tecnología en todo el mundo. Con 5G aquí, Mavenir está bien posicionado para construir el futuro de las redes”.
Mavenir está en un momento de expansión gracias a las nuevas implementaciones de Open RAN. No sólo consiguió distintos contratos en Estados Unidos, sino que recientemente anunció la apertura de un nuevo centro de desarrollo para software de Open Radio en el Reino Unido.
El nuevo Centro en Swindon, Reino Unido, estará dedicado al diseño de software y sistemas para unidades de radio Open RAN, y está destinado a ampliar el desarrollo futuro de sistemas basados en Open RAN. Uno de los proyectos clave es el desarrollo de un software de código abierto para la placa de control y el plano de gestión de la unidad de radio remota (RRU) compatible con Open RAN O-RAN 7.2.