Empleados de AT&T aceptaron sobornos para desbloquear 2 millones de teléfonos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que un hombre paquistaní de 34 años de edad sobornó a los empleados del centro de llamadas de AT&T para instalar malware y hardware no autorizado, como parte de un plan para desbloquear teléfonos celulares de manera fraudulenta.
El esquema resultó en la eliminación de millones de teléfonos del servicio y/o planes tarifarios AT&T, lo que le costó a la compañía millones de dólares. Muhammad Fahd supuestamente pagó a los empleados cientos de miles de dólares; el Departamento señala que se trató de 428 mil 500 dólares durante el esquema de cinco años.
Hasta ahora, tres exrepresentantes de servicio al cliente de AT&T de un centro de llamadas en Bothell, Washington, ya se declararon culpables y acordaron devolver el dinero a AT&T.
Fahd fue arrestado en Hong Kong el 4 de febrero de 2018, a pedido de Estados Unidos, y extraditado al país norteamericano el 2 de agosto de este año.
El presunto culpable ha sido acusado de los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para violar la Ley de Abuso y Fraude Informático, cuatro cargos de fraude electrónico, dos cargos de acceso a una computadora protegida para fomentar el fraude, dos cargos de daño intencional a una computadora protegida, y cuatro cargos de violación de la Ley de Viajes.