Elon Musk visita Israel y aborda temas de seguridad e IA con Netanyahu

Revelan que el empresario y el mandatario israelí conversaron sobre el conflicto entre Hamás e Israel, además del tema de Inteligencia Artificial.

Elon Musk visitó Israel por invitación del primer ministro, Benjamín Netanyahu, con quien tuvo una reunión en la que abordaron el tema de seguridad e Inteligencia Artificial.

Además, Musk y Netanyahu recorrieron juntos el kibutz Kfar Aza, que fue atacado por Hamás el pasado 7 de octubre, cuando fue la incursión del grupo palestino calificado como terrorista, al territorio israelí.

De acuerdo con reportes de la agencia de medios Fuente Latina, incluso le mostraron a Musk videos sobre los ataques de Hamás.

Relacionado: Gaza: un nuevo apagón de Internet en medio de los ataques de Israel

“Elon Musk se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; conversaron sobre los aspectos de seguridad de la Inteligencia Artificial. Además, Musk observó un video que muestra los horrores de la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre”, publicó la agencia en su cuenta de X.

Tras la visita del empresario a Israel, la cadena de noticias Al Jazeera recordó que a principios de noviembre, Elon Musk estuvo de acuerdo con una publicación en las redes sociales en la que acusaba a los judíos de impulsar el “odio dialéctico” contra los blancos, por lo que sus comentarios fueron condenados también por la Casa Blanca.

Musk también ha sido acusado de permitir anuncios de grandes corporaciones junto a contenido neonazi y nacionalista blanco.

Incluso, la Unión Europea exigió a la red social X retirar las publicaciones con desinformación acerca de la guerra entre Israel y Hamás.