El dueño de Twitter, Elon Musk, amenazó a Microsoft de iniciar un proceso legal después de que la plataforma de publicidad de la empresa que fundó Bill Gates dijera que no admitiría más a la empresa del pajarito azul dentro de su plataforma de publicidad debido a que no están dispuestos a pagar cuotas por ello.
Todo ello ocurrió a través de Twitter, cuando la cuenta oficial de Twitter Daily News publicó la noticia, a lo que Elon Musk contestó que “ellos (Microsoft) entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Tiempo de juicio”.
A lo que Elon Musk se refería es a que OpenAI ha utilizado datos extraídos de Twitter para poder entrenar a su chatbot ChatGPT. Y aunque se trata de una empresa distinta a Microsoft, hay que recordar que ambas compañías han firmado acuerdos para trabajar juntas.
Microsoft ha realizado inversiones desde hace algunos años para implementar Inteligencia Artificial de OpenAI en sus productos como el buscador Bing, su navegador Edge, entre otros.
En la página de publicidad de Microsoft se advierte que a partir del 25 de abril de 2023 ya no ofrecerá soporte para Twitter, en cambio, aclara que sí lo hará para otras redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn.

De acuerdo con información de agencias, las grandes empresas como Microsoft podrían tener que pagar hasta 42 mil dólares al mes para obtener acceso a la API de Twitter.