Eliminar a Huawei requerirá un trabajo adicional, pero no tendrá impacto en el despliegue 5G: BT

“Se requiere trabajo adicional para cumplir con restricciones adicionales sobre el uso del equipo de Huawei, pero no se prevé un impacto en la cobertura o el despliegue de 5G y fibra completa”, sostuvo BT en su reporte correspondiente al trimestre finalizado el 30 de junio.

BT es uno de los operadores que deberá cumplir con las obligaciones instauradas por el gobierno del Reino Unido, el cual estableció que deben eliminar a Huawei del 5G para 2027.

“Se espera que el costo (de eliminar a Huawei) se absorba dentro de la estimación previamente reportada de 500 millones de libras”, agregó BT.

El operador registró ingresos por 5 mil 248 millones de libras en su primer trimestre fiscal, un 7 por ciento menos de forma interanual, debido principalmente al impacto de Covid-19, que provocó una reducción en las ventas de BT Sport y una baja general de la actividad comercial.

El Ebitda ajustado en este lapso fue de mil 813 millones de libras, un 7 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, impulsado por la caída en los ingresos y la inversión continua en la experiencia del cliente. Mientras que el beneficio reportado antes de impuestos también decreció 13 por ciento, a 561 millones de libras.

En su reporte trimestral, BT recordó que Openreach se comprometió a construir FTTP en 3.2 millones de instalaciones en las áreas rurales para 2025/26. Además, se puso la meta de dejar de vender productos de cobre en 1.2 millones de hogares que ya están habilitados para FTTP, en 117 áreas de intercambio a partir de junio del próximo año.

El gasto de capital se mantuvo en el trimestre en 927 millones de libras, con una mayor inversión en red compensada por un menor gasto en infraestructura de clientes.