domingo, febrero 5, 2023
HomeTECNOLOGÍAEl Salvador | Más de 300 jóvenes se integran a la industria...

El Salvador | Más de 300 jóvenes se integran a la industria tecnológica

El Salvador Abigail Parada

Más de 300 jóvenes están listos para integrarse a la industria de la tecnología en El Salvador, específicamente como desarrolladores de software que forman parte de la última promoción del año de Kodigo, uno de los programas permanentes de la Fundación Gloria Kriete.

Entre los participantes de diferentes puntos del país se encuentran 55 mujeres que fueron parte de un bootcamp (programa intensivo de corta duración)  denominado “SheCodes”.

“Kod1ficando para mejorar vidas” inició en abril de 2021 y ha beneficiado a más de 850 jóvenes a través de su programa.

Los graduados fueron capacitados con la modalidad de bootcamps de programación, los cuales duran en promedio de 3 a 6 meses para instruir a los alumnos en las tecnologías más demandadas por las empresas en la actualidad.

Uno de los beneficios del programa es que los participantes son incluidos en un programa de empleabilidad en donde Kodigo los vincula laboralmente con importantes empresas del sector para formar parte de sus equipos de trabajo.

“La visión de Kodigo, es brindar a la juventud salvadoreña un entorno de abundancia de oportunidades de crecimiento profesional por medio de la educación en tecnologías creativas y para esto, hemos creado un modelo de educación en donde el estudiante paga por su formación profesional hasta que tenga un empleo en tecnología. Con este modelo estamos aportando al desarrollo de nuestro talento local ya que estos jóvenes son incorporados en una industria con grandes oportunidades de crecimiento personal, económico y profesional.”, señaló Fernando Kriete, fundador y CEO de Kodigo.

Tomando en cuenta que la tecnología se ha posicionado como una de las opciones de trabajo más demandadas y con mejores remuneraciones, Kodigo se enorgullece en señalar que ha empleado a más de 150 alumnos por medio de sus alianzas estratégicas con más de 35 empresas nacionales e internacionales.

El desarrollo de software tomó auge desde hace varios años, pero la llegada la pandemia aceleró la contratación de este tipo de personal para que cree programas para todo tipo. En España esta es la cuarta profesión más demandada, según un estudio de InfoJobs. 

Este es un dato que, sin duda, irá en aumento ya que los desarrolladores de software son esenciales para el buen funcionamiento de los múltiples aparatos tecnológicos utilizados en el día a día de las empresas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS