miércoles, diciembre 7, 2022
HomeNEGOCIOSEl Salvador | Digicel Business presenta resultados de “Transformación Digital”

El Salvador | Digicel Business presenta resultados de “Transformación Digital”

La Prensa Gráfica

El contexto de la pandemia aceleró el proceso de la “Transformación Digital” y en este marco, Digicel Business realizó un estudio a profundidad con empresas locales para conocer su adaptación, cómo les ha impactado la pandemia y si estaban preparados para esos cambios en el mundo de los negocios y en general.

Los resultados de la investigación se presentaron en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y se contó con los expertos Claudia Olmedo, New Bussines Development Manager de ABInBev y José Giammattei, Entrepreneur y Founding Partner de Applaudo Studios, ellos junto a representantes de Digicel Business ahondaron sobre los hallazgos de la investigación.

De acuerdo con los datos revelados por la compañía, un 82 % de las empresas locales que formaron parte del estudio espera que se transforme su know how y 72 % de estas, lo percibe como una oportunidad para evolucionar en el mundo digital, sobre todo en un entorno tan competitivo, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. 

Al momento de incursionar en los procesos de transformación digital también deben considerar elementos como: su entorno empresarial actual y los paisajes digitales, sus posibles necesidades empresariales, la cultura de su empresa, su experiencia como cliente y la tecnología actual.

En todo proceso de transformación, consideran clave preparar el camino para alcanzar los objetivos empresariales; además, perciben incertidumbre o temor ante la nueva forma de hacer negocios por aspectos como la insuficiencia de conocimientos técnicos, presupuesto, estructura tecnológica, falta de estrategia y seguridad. De hecho, un 76 % percibe el proceso como un reto y a un 81 %, le preocupa la capacidad de ejecución. 

Sin embargo, reconocen que reinventarse y evolucionar es necesario; de hecho, muchas empresas ya están aprovechando esta oportunidad, para maximizar sus márgenes de beneficio, oportunidades de nuevas ventas e incluso agregar valor. 

Es ahí donde Digicel Business se posiciona como un aliado estratégico, preparado para asesorar y acompañar sus clientes en el camino de la “Transformación Digital”, brindándoles para ello un abanico de soluciones a través de servicios innovadores que elevarán la productividad en toda la cadena de valor, sin importar el tamaño de sus negocios. 

El servicio está orientado principalmente para contribuir con el desarrollo empresarial, para diferentes tipos de clientes, acorde a sus necesidades en un entorno tan cambiante, brindándoles así la posibilidad de llevar sus negocios a otro nivel, acompañado de una atención más directa, personalizada y sobre todo cercana. 

Sin duda el entorno empresarial tradicional ha cambiado y Digicel Business es el aliado estratégico ideal, para afrontar este proceso de transformación.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS