jueves, diciembre 1, 2022
HomeREDESEl Salvador | Digicel amplía cobertura tras invertir US$400 M en red...

El Salvador | Digicel amplía cobertura tras invertir US$400 M en red LTE 4.5G Advance

Estrategia y Negocios

En los últimos años el consumo de internet y diversos servicios digitales de los salvadoreños se ha incrementado de forma considerable, la necesidad de estar conectado es de carácter vital, por lo que la Digicel se convierte hoy por hoy en un aliado estratégico de conectividad digital y comunicación.

Para Digicel, lo más importante es llevar conectividad a todos los salvadoreños, acceso a una mejor experiencia digital con una red de última generación, acompañado de la mejor oferta del mercado.

Dentro de su plan de expansión, adquirió 20 Mhz. de la banda 1900 lo que permitió el despliegue de la red 4.5G a nivel nacional. Desde la adquisición de nuevo espectro, Digicel tiene como principal objetivo, brindar a los salvadoreños una oferta de valor que combina conectividad de última tecnología, servicios y productos a los mejores precios.

“El Salvador como país se está transformando rápidamente en una economía impulsada por lo digital, por ello tomamos la decisión de continuar invirtiendo. Esta expansión beneficia los usuarios móviles ya que podrán estar conectados a la red más nueva, empresas salvadoreñas, sin importar su tamaño, garantizando una excelente conectividad y por supuesto, las comunidades, donde estamos desarrollando programas de responsabilidad social empresarial, reduciendo poco a poco la brecha digital.”, dijo Denis O’Brien, fundador y presidente de Junta de directores de Digicel Group

“Este día nos sentimos orgullosos de anunciar una noticia tan importante para los salvadoreños, hemos tomado en cuenta todos sus comentarios y solicitudes, estamos ofreciendo la mejor oferta y estamos duplicando la cobertura de nuestra red LTE 4.5G Advanced a nivel nacional con el objetivo de que más salvadoreños puedan tener acceso a todos sus servicios digitales a través de la red más moderna del país y con los mejores precios del mercado ”, comentó Marcelo Alemán, CEO Digicel El Salvador.

Oferta de valor

Digicel se ha caracterizado por dar lo mejor a sus clientes, lo cual le ha permitido contar con los mejores paquetes prepago y los planes más convenientes en la modalidad pospago, todo complementado con la oferta de servicios digitales más atractiva de El Salvador.

Además, pensando en las necesidades del mercado empresarial, desde una Pyme a una gran empresa su línea de negocios Digicel Business, cuenta con soluciones a la medida convirtiéndose en la conexión que un líder necesita para el desarrollo de un negocio.

Programa de Responsabilidad Social

La expansión de la red permite también que las comunidades más vulnerables tengan acceso a la conectividad, es por ello que Digicel a través de su programa de Responsabilidad Social “Conectando Oportunidades” brinda comunicación y conexión a través de internet de fibra óptica a centros escolares a través del programa Alto Impacto Soyapango desarrollado por la Fundación Meza Ayau, así como también beneficia con internet al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Iberia de San Salvador.

Brinda además la comunicación de la operación de la Fundación Solidaritón y La Liga Contra el Cáncer a través de líneas móviles lo cual permite a estas instituciones estar en contacto con pacientes, donadores, proveedores y voluntarios.

Con esta importante noticia, Digicel reafirma su compromiso de seguir ofreciendo un servicio competitivo al mejor precio, acompañado de los mejores beneficios y valores agregados, tomando en cuenta en las necesidades de los salvadoreños, expandiendo la mejor red LTE 4.5G Advanced en todo el país.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS