El rescate del proveedor de Apple, Japan Display, podría retrasarse

Japan Display, proveedor de Apple, informó que el acuerdo de rescate de 80 mil millones de yenes (729.33 millones de dólares) se retrasará, ya que TPK Holding y Harvest Group quieren reevaluar las perspectivas del desempeño comercial de Japan Display.

Un retraso prolongado podría poner en riesgo la inversión para el fabricante de pantallas para teléfonos inteligentes con escasez de efectivo que se ha visto afectado por la desaceleración de las ventas del iPhone, de Apple, y un cambio tardío de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED).

El acuerdo de rescate, anunciado hace un mes, permitiría a los compradores convertirse en los mayores accionistas de Japan Display con una participación de 49.8 por ciento, reemplazando al fondo INCJ, respaldado por el gobierno japonés.

El grupo formado por el fabricante taiwanés de pantallas planas TPK Holding y la firma de inversión china Harvest Group, habían planeado formalizar las decisiones de inversión para mediados de junio.

Pero el grupo ha informado a la compañía que tomarán esas decisiones “después de reexaminar las perspectivas del desempeño comercial de Japan Display”, agregando que no había un marco de tiempo para la revisión.

Una fuente citada por Reuters dijo que el problema radica en la situación financiera de Japan Display, que ha cambiado desde que se realizó el acuerdo, lo que llevó al grupo a reevaluar el negocio. La fuente se negó a dar más detalles sobre el cambio en la situación.

Japan Display ha estimado que publicará su quinto año consecutivo de pérdidas netas, ya que las ventas decepcionantes del iPhone XR, el único modelo con una pantalla de cristal líquido (LCD), frustró las esperanzas de un cambio.