miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTECNOLOGÍAEl primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo realiza su vuelo...

El primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo realiza su vuelo inaugural

Gizmodo

El primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo finalmente despegó. El avión de Eviation Alice realizó su viaje inaugural el martes, después de una serie de contratiempos y retrasos que aplazaron el vuelo histórico, lo que llevó oficialmente a los aviones de pasajeros a la era de los vehículos eléctricos.

El vuelo inaugural de Alice fue breve y dulce, con una duración total de ocho minutos, según CNN. El avión EV despegó la madrugada del martes desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el estado de Washington y alcanzó una altitud máxima de 3500 pies.

La velocidad operativa máxima del avión es de 481 km/h propulsado por dos motores eléctricos de 640 kW (858 hp), como informa GeekWire, pero la capacidad de la batería no se ha determinado.

El director ejecutivo de Eviation, Gregory Davis, dice que la compañía apunta a un rango máximo de entre 200 y 300 millas náuticas, lo que permitiría que el avión de pasajeros opere vuelos de entre 240 y 400 kilómetros. Se espera que su carga máxima sea de hasta 1180 kilos, y el Alice llevará dos pilotos y hasta nueve pasajeros.

Por supuesto, el vuelo de prueba del martes del avión de pasajeros EV fue sin pasajeros. Este es solo el primero de una serie de pequeños pasos, según el piloto de pruebas Steve Crane. Sin embargo, es un importante paso adelante para los métodos de propulsión de los aviones de pasajeros. La compañía rastreó la progresión y le dijo a CNN:

Esto es historia […] No hemos visto cambiar la tecnología de propulsión en el avión desde que pasamos del motor de pistón al motor de turbina. Fue en la década de 1950 cuando se vio por última vez una tecnología completamente nueva como esta.

Lo que sigue es el análisis de todos los datos de vuelo y su comparación con los modelos que Eviation desarrolló en el laboratorio. La compañía espera que los modelos de producción de Alice estén listos y certificados por la FAA para 2027, pero eso está sujeto a cambios.

El ritmo de la tecnología de baterías avanza rápidamente, lo que afectará la producción final de Alice tanto para bien como para mal. Si Eviation pudiera aprovechar baterías más livianas y de mayor densidad energética, podría mejorar el rendimiento del avión. Pero es probable que las mejoras aumenten el coste del avión de cero emisiones.

Hace tres años, Eviation dijo que el avión tendría un precio de lista de $ 4 millones. Ahora que el precio de los metales preciosos para las baterías ha subido, Eviation dice que no confíe en los precios mencionados inicialmente. Es probable que las aerolíneas tengan que pagar mucho más en 2027, y con una capacidad para nueve pasajeros y un alcance de hasta 400 km, puede que no parezca una ganga. Pero esto es un comienzo.

Las aerolíneas regionales Cape Air y Global Crossing Airlines, ambas con sede en EE. UU., han realizado pedidos de 75 y 50 aviones Alice, respectivamente. Cape Air dice que vuela más de 400 vuelos regionales por día en ciudades de los EE. UU. y el Caribe, y Alice podría cubrir “fácilmente” el 80 por ciento de sus vuelos.

No son solo las aerolíneas regionales las que están interesadas en Alice. DHL Express planea tener una pequeña flota de aviones totalmente eléctricos, y el servicio de mensajería ha realizado un pedido de 12 aviones Alice eCargo. Al igual que el avión de pasajeros, la versión de carga tendrá capacidades relativamente bajas en comparación con los aviones tradicionales. Pero, de nuevo, los aviones totalmente eléctricos están literalmente despegando.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS