domingo, enero 29, 2023
HomeTECNOLOGÍAEl primer avión de pasajeros totalmente eléctrico está a semanas de su...

El primer avión de pasajeros totalmente eléctrico está a semanas de su primer vuelo

El fabricante quiere que los aviones eléctricos sean como "trenes de alta velocidad sin raíles"

Gizmodo-Erin Marquis

El primer avión de pasajeros totalmente eléctrico está a solo unas semanas de hacer su primer vuelo, según su fabricante. El Eviation Alice ha estado haciendo pruebas en tierra de baja velocidad desde diciembre y está listo para pasar a cosas más grandes y mucho más rápidas.

El Alice fue presentado en 2019 por la compañía israelí Eviation y ya tiene pedidos para la versión de carga por parte del gigante DHL, a pesar de que ninguna versión ha volado antes y la compañía no espera recibir la entrega hasta 2024. Las pruebas deberían ir más avanzadas, pero el mal tiempo y la pandemia han provocado retrasos. El aviójn pasó por pruebas de motor en el Aeropuerto Municipal de Arlington al norte de Seattle, según CNN :

Con una tecnología de batería similar a la de un coche eléctrico o un teléfono móvil y 30 minutos de carga, el Alice de nueve pasajeros podrá volar durante una hora y unas 440 millas náuticas. El avión tiene una velocidad de crucero máxima de 250 nudos, o 460 kilómetros por hora. Como referencia, un Boeing 737 tiene una velocidad de crucero máxima de 946 kilómetros por hora. La compañía, enfocada exclusivamente en viajes aéreos eléctricos, espera que los aviones eléctricos con capacidad para 20 a 40 pasajeros sean una realidad en siete a 10 años.

Eso no parece mucho, pero estos pequeños aviones eléctricos no están destinados a transportar a cientos de personas en largas distancias. El CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay, dijo a CNN que Alice se parecerá más a un coche volador que a un jet (mejor, porque los aviones realmente existen).

Los defensores de la aviación eléctrica predicen que Alice y los aviones eléctricos se volverán tan comunes como cualquier otro medio de transporte. “Realmente integra la aviación en el tejido del transporte, de nuestra vida diaria. Lo hace siendo sostenible y económicamente viable”, dijo Bar-Yohay. “Una vez que comencemos a ver aviones como este, cambiará toda la forma en que vemos dónde vivimos, cómo viajamos, cómo nos vamos de vacaciones. Será un tren de alta velocidad sin raíles”.

Como señala CNN, el problema de hacer que los aviones grandes se vuelvan ecológicos es el peso de la batería. Al igual que con los coches eléctricos, las baterías agregan una gran cantidad de peso a la aeronave, que debe superar con energía, lo que resulta en más peso de la batería, y así hasta el infinito. Se necesitará una tecnología de baterías mucho más liviana y avanzada antes de que los jets eléctricos puedan reemplazar los grandes aviones contaminantes en los que viajamos actualmente. Teniendo en cuenta que los aviones son grandes contaminantes y han estado dosificándonos con emisiones de plomo durante décadas, ese futuro debería llegar lo antes posible.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS