El Pentágono ya está probando el Internet satelital de SpaceX en aviones militares
Starlink, de Elon Musk, está proporcionando banda ancha satelital a la flota de aviones de la Fuerza Aérea.
La Presidenta y Directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos está probando su red satelital de Internet Starlink para varios aviones militares.
Shotwell mencionó que por ahora se encuentran probando la capacidad de la red y descubriendo la forma de hacer que funcione. El programa de la Fuerza Aérea, Global Lighting, comenzó a probar Starlink desde 2018, cuando transmitió a un avión militar en vuelo, con una velocidad de Internet de hasta 610 megabits por segundo.
El programa del Pentágono parte de un contrato de 28 millones de dólares con SpaceX para probar Starlink con varios tipos de aviones militares. El contrato también incluye pruebas de comunicación entre satélites en órbita.
Starlink es una red de hasta 30 mil satélites en órbita terrestre baja para transmitir Internet de banda ancha a nivel mundial y en zonas rurales. En esta primera etapa ya se encuentran operando 60 satélites, pero el objetivo de Elon Musk es colocar 12 mil.
El pasado martes, Musk compartió en su cuenta de Twitter su más reciente logro, al haber publicado un tuit a través de un satélite de Starlink:
Sending this tweet through space via Starlink satellite ?
— Elon Musk (@elonmusk) October 22, 2019