El Pentágono podría reconsiderar el contrato en la nube de 10 mil mdd otorgado a Microsoft

El controvertido contrato de computación en la nube que fue licitado por el Pentágono a finales del año pasado y ganado por Microsoft, ha sido la punta de lanza de una disputa donde Amazon acusa a la administración de Donald Trump de haber sesgado el resultado.

Ahora, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) está buscando el permiso de la corte para reconsiderar el contrato de 10 mil millones de dólares.

Anteriormente, la jueza Patricia E. Campbell accedió a detener el inicio de las primeras etapas del trabajo de Microsoft entanto se llegaba a un resolución de la demanda.

En una presentación ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos, abogados del gobierno pidieron que se le otorgaran 120 días al Pentágono para reconsiderar la decisión de impugnar.

Recomendado: Amazon pide pausar contrato entre el Pentágono y Microsoft

“El Departamento de Defensa no tiene la intención de mantener conversaciones con los oferentes ni aceptar revisiones de propuestas con respecto a ningún aspecto de la solicitud que no sea el escenario de precios”, según la presentación.

Por su parte, Amazon señaló: “Nos complace que el Departamento de Defensa haya reconocido problemas ‘sustanciales y legítimos’ que afectaron la decisión de la adjudicación de JEDI, y que las medidas correctivas son necesarias”.

Mark Esper, secretario de Defensa, negó que Trump hubiera sesgado el proceso y aseguró que el Pentágono hizo su elección de manera justa.