El nuevo truco de Google Maps para que sepas dónde reciclar tus dispositivos

ABC Tecnología

Google Maps sigue recibiendo funcionalidades. El navegador propiedad de la tecnológica estadounidense ha ampliado las opciones disponibles del usuario para ofrecer información adicional sobre el reciclaje. El objetivo es ayudar a que las personas no solo puedan saber dónde pueden desechar determinados productos o materiales, sino también localizar los establecimientos con modelos y prácticas sostenibles.

La nueva información sobre reciclaje se puede encontrar tanto en Maps como en el Buscador de Google, en el perfil de los negocios. Si sus cuentas están verificadas, los comerciantes pueden aportar información sobre los materiales o elementos que aceptan para reciclar.

Esta novedad está ya disponible, según ha informado Google en su blog oficial. Y junto a ella, la compañía señala que los miembros del programa de Guías Locales pueden crear sus listas sobre establecimientos que tengan prácticas o modelos de negocio sostenibles.

Estos usuarios pueden crear listas de lugares como estaciones de carga próximas para coches eléctricos, centros de reciclaje o tiendas de segunda mano, por ejemplo. Estas listas pueden configurarse para que otros usuarios las vean o incluso puedan realizar aportaciones.