Lo que la GSMA quería evitar está ocurriendo nuevamente. Luego del anuncio de la baja de Ericsson al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ahora se suman Nokia y Sony.
Nokia explicó en un breve comunicado que después de una evaluación cuidadosa, han decidido no tener presencia física en el MWC Barcelona 2021. La empresa señala que no trasladará hasta la ciudad española a su equipo ni tendrán stand. “La salud de nuestros empleados, clientes y socios es de suma importancia para nosotros”, remarcó. También aclaró que la decisión se debe a que la vacunación aún está en sus primeras fases en muchos países.
Sony Mobile, por su parte, es el primer fabricante de móviles que anuncia que no estará presente. “Hemos tomado la decisión de no participar en el Mobile a medida que el mundo cambia cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir el contagio del coronavirus. Comunicaremos nuestros nuevos productos por diferentes vías a una amplia audiencia”, describió en un comunicado.
Las nuevas confirmaciones añaden más presión al resto de compañías tecnológicas y al organizador del evento, que por ahora mantienen su intención de seguir adelante con el congreso.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, la GSMA publicó su plan de salud y seguridad para el evento, denominado ‘Committed Community’, que fue desarrollado en coordinación y aprobado por las autoridades sanitarias catalanas.
“En el MWC 2021, los operadores móviles y el ecosistema se reunirán para preparar la transformación digital de la era post-Covid; la conectividad para cada persona y cada negocio en el nuevo mundo tendremos que construir juntos en Barcelona”, publicó en su cuenta de Twitter Stéphane Richard, CEO de Orange. “Se tomarán medidas extraordinarias para garantizar un entorno seguro para quienes deseen asistir”, agregó apoyando el evento.