A pesar del estancado crecimiento económico de la región durante 2019, el mercado de servicios TI, que incluye hardware y software, subirá 1.3 por ciento, pero el de las telecomunicaciones cerrará 2019 con una baja de 3.5 por ciento, según estimaciones de la consultora IDC.
La mayor inversión en el sector de TI será en tecnologías como la nube, Big Data/Analytics, movilidad y empresa social, que concentrará 58 por ciento de las inversiones.
“El mundo se acerca a la supremacía digital, el momento en el cual la economía digital supera el tamaño de la economía no digital. La economía mundial alcanzará la supremacía digital en 2023”, sostuvo Ricardo Villate, vicepresidente de IDC Latinoamérica.
Sólo en Brasil, para el próximo año se espera que se inviertan 48 mil millones de dólares en servicios TI y 41 mil millones de dólares en telecomunicaciones.
Otras de las estimaciones que presentó IDC en la conferencia FutureScape 2020 fue que para 2024, más de 40 por ciento de todo el gasto en TIC se destinará directamente a la transformación e innovación digital, en comparación con 20 por ciento en 2018, y crecerá un 22 por ciento anual.