El ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, ha anunciado, este miércoles, que el clúster de semiconductores de SK hynix Inc. podría crear unos 17.000 nuevos puestos de trabajo, mientras prometió garantizar el inicio de las obras para 2021.
Hong subrayó la resolución del Gobierno para respaldar el enorme proyecto en una reunión para revitalizar la economía.
SK hynix, el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, ha expresado interés en construir un clúster de semiconductores en Yongin, a unos 50 kilómetros al sur de Seúl.
La firma dijo que escogió Yongin para el clúster ya que muchos fabricantes de partes están situados cerca, lo que podría crear una sinergia entre diversos socios. Se estima que el volumen de la inversión sea de 120 billones de wones (106.000 millones de dólares).
La industria de chips de Corea del Sur representó un 20 por ciento de las exportaciones surcoreanas combinadas en 2018.
Cuando el proyecto se complete, Yongin servirá como una base para chips de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, según sus siglas en inglés) y chips de memoria de próxima generación, mientras que Icheon, a 80 kilómetros al sur de Seúl, fungirá como un centro neurálgico de investigación y desarrollo (I+D) y de DRAM, y Cheongju, a 137 kilómetros de la capital, será un centro de chips de memoria flash NAND, según SK hynix.