El futuro de la televisión serán los datos

Seúl. A medida que nuestro mundo se vuelve más digital y conectado, los datos se crean, almacenan y utilizan para una orientación mejor y más precisa de las tendencias de consumo. En los últimos veinte años, el mercado global de publicidad televisiva se ha mantenido estable en más de 180 mil millones de dólares, representando más de 35 por ciento del gasto publicitario total.

Sin embargo, el ecosistema de la publicidad televisiva se ha enfrentado a varios desafíos. Estos incluyen un aumento en las opciones de contenido y los canales de distribución, lo que dificulta la construcción de una vista de 360 ​​grados de la audiencia objetivo de un anunciante.

De acuerdo con datos de Blockgraph, una iniciativa encabezada por la firma de tecnología de publicidad FreeWheel, entre los anunciantes, más de un tercio (36%) dijo que la resolución de identidad era una de las tres principales barreras que les impedían usar datos para crear perfiles de audiencia; sólo 20 por ciento dijo que podían “desarrollar fácilmente una vista de 360 ​​grados” de su audiencia.

Toda esta complejidad de la cadena de suministro impone mayores exigencias a las empresas para garantizar la privacidad del consumidor y la seguridad de los datos. Entre los anunciantes, 79 por ciento dijo que proteger la privacidad del consumidor era una de las principales preocupaciones en 2019, 10 por ciento más que en 2018.

El futuro está en los datos

Una industria de TV más conectada, segura y habilitada para datos beneficiará a todas las partes, los anunciantes podrán llegar de manera más eficiente a audiencias específicas y analizar el retorno de la inversión; los propietarios de contenido podrán gestionar el rendimiento de su inventario, los distribuidores serán compensados ​​por el valor de sus ideas; y las audiencias recibirán contenido atractivo, publicidad más relevante y un mejor contenido general y experiencia de visualización.