Esta semana, la escuela de Negocios Digitales y Tecnología ISDI anunció el lanzamiento de ISDI Coders en México, un programa que en 2021 fue reconocido como el mejor Bootcamp de programación web del mundo en el ranking internacional Switch Up.
ISDI Coders es un programa de formación 100 por ciento práctica que convierte a los alumnos en programadores de alto nivel con grandes posibilidades para conseguir empleos y expectativas salariales superiores a los 40 mil pesos en el país.
La digitalización ha obligado a las organizaciones a acelerar sus procesos de transformación, y se estima que los próximos cinco años se crearán dos millones de nuevos empleos relacionados con la aplicación de tecnología en el negocio, de los cuales 65 por ciento serán para el desarrollo de software, según Microsoft.
Mientras que la consultora IDC calcula que América Latina tiene un déficit de 38 por ciento de programadores y el Banco Interamericano de Desarrollo estima que, para 2025, la región necesitará 1.2 millones de especialistas en la materia.
El modelo de entrenamiento tipo Bootcamp, que consiste en 11 semanas efectivas de aprendizaje práctico y se llevará a cabo en México del 30 de mayo al 8 de julio, es un modelo de enseñanza y aprendizaje especializado en el desarrollo de habilidades digitales de alto nivel.
El Director de ISDI Coders México, Jorge Pedrero, indicó que con este programa los alumnos podrán adquirir las capacidades que exige la economía digital para crecer su propia empresa o escalar en su vida laboral.
“Es un programa de tiempo completo en el que los estudiantes van a aprender las distintas tecnologías full stack, back end y front end y la gran promesa de empleabilidad para los egresados, para lo que al cabo de muy poco tiempo, encuentren un empleo bastante bien remunerado”, declaró David Monreal, fundador de esta escuela global de programadores.
En Europa, la experiencia ISDI Coders ha sido muy exitosa, ya que los alumnos logran una recomendación de empleo en más del 90 por ciento de los casos debido a las habilidades y conocimientos que adquieren para programar, sin necesidad de que se hayan desenvuelto anteriormente en ese campo.
“Mientras ellos estén en el Bootcamp aprendiendo código, nosotros empezamos a crear relaciones con empresas y firmas de reclutamiento especializadas en estos perfiles, para que los vayan viendo y una vez que terminen podamos vincularnos”, agregó Pedrero.
Cada vez más, la tecnología está impactado a empresas de todos los sectores, por lo que ISDI Coders busca minimizar la brecha digital a través de la formación, impulsando el talento de las personas para que sean parte del ecosistema digital creciente en todo el mundo.