El Ayuntamiento de Valencia incorpora nuevos servicios digitales para ciudadanos de la mano de Red Hat

Red Hat acompaña el proceso de transformación digital del Ayuntamiento de Valencia, que incorporó su solución OpenShift para pasar de un sistema manual a uno automatizado e implementar nuevos servicios online. El plan de las partes es que “la vía digital sea la preferida de los ciudadanos y las empresas para comunicarse con la administración”.

El municipio ya liberó 4 mil horas de trabajo, acortó los tiempos de despliegue de aplicaciones, redujo su presupuesto en servidores y bajó las emisiones de dióxido de carbono. También dispone de la tecnología necesaria para responder a campañas específicas dirigidas a los ciudadanos y medir el volumen de interacciones sin interrupciones de servicio.

Valencia, la tercera ciudad más poblada de España, se relaciona con sus vecinos a través de su web municipal y sede electrónica. Tiene un plan de digitalización desde 2014 que amplió sus objetivos con la pandemia, con el ojo puesto en ganar eficiencia y satisfacer las necesidades de los ciudadanos con mayor velocidad.

“Esta transformación digital ha acercado la administración pública a los valencianos al mismo tiempo que ha permitido al equipo de Servicios de TIC trabajar de una manera eficiente y ágil, poniendo a disposición de los funcionarios servicios digitales de calidad y reduciendo la huella de carbono de la ciudad”, indicó la country manager de Red Hat, Julia Bernal.