EE y Nokia desplegarán una red 4G LTE para servicios de emergencia en el Reino Unido

En colaboración con Nokia, el operador móvil EE implementará una red 4G LTE para proveer banda ancha de alta velocidad a los cuerpos de emergencia en el Reino Unido, de manera ininterrumpida, ya que el servicio será “de aire a tierra” con una cobertura que llegará hasta poco más de tres kilómetros de altura.

La compañía británica, propiedad de BT, dijo que la red tendrá alcance en todo el territorio británico y apoyará las labores de 300 mil personas que atienden situaciones críticas de seguridad o en la atención de desastres, en operaciones terrestres o aéreas que requieren alta confiabilidad.

Nokia proporcionará equipos de red, soporte de diseño, servicios de instalación y otros recursos para poner en marcha la nueva red. El primer piloto de 4G LTE Air-to-Ground, donde se pondrá a prueba la capacidad de software y el soporte operativo, se realizará en el norte de Gales y Londres dentro de los próximos meses.

El Director General de la Red de Servicios de Emergencia de EE, Richard Harrap, señaló que este despliegue reforzará el liderazgo del operador en el mercado móvil británico. Además, destacó que la asociación con Nokia será clave para una construcción exitosa.

“Con la ayuda de esta primera red de aire a tierra que utiliza LTE comercial, el personal de servicios de emergencia podrá confiar en las comunicaciones ininterrumpidas en todo el país”, resaltó Cormac Whelan, director Ejecutivo de Nokia para el Reino Unido e Irlanda.