EE.UU. propone ley para evitar que tecnológicas se conviertan en bancos

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha propuesto restringir a las grandes empresas tecnológicas que ofrezcan servicios financieros o emitan monedas digitales, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

El proyecto de ley estima una multa de un millón de dólares por día, en caso de la violación de dichas reglas. La propuesta ha sido dirigida por los demócratas, por lo que se espera la oposición de los miembros republicanos interesados en la innovación.

Esta propuesta de legislación es considerada como una potente advertencia para compañías como Facebook, que buscan integrarse en el mundo de las finanzas.

La legislación describe a una empresa tecnológica como aquella que ofrece principalmente un servicio o plataforma online, con ingresos de al menos 25 mil millones de dólares anuales.

Ciertamente Facebook entraría en esta categoría, el cual planea lanzar su criptomoneda global en 2020. Algunos de sus socios son Mastercard, Uber y PayPal, pero ningún banco.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump criticó específicamente a Libra y otras criptomonedas, para exigir que se sometan a las regulaciones bancarias tanto globales como estadounidenses, si su deseo en convertirse en un banco.