Edomex y Guerrero, los estados con más intentos de fraude online durante Hot Fashion 2020

El Estado de México, Guerrero y Jalisco fueron los estados que registraron más intentos de fraude en línea durante la primera edición de la campaña de descuentos en compras online de moda y belleza en México: Hot Fashion 2020, según un análisis de Clearsale.

Las marcas internacionales de ropa y accesorios deportivos se posicionaron como el principal objetivo de los ciberdelincuentes en el Hot Fashion de este año. La razón es por la popularidad y valor de estas marcas en el mercado mexicano.

Esa popularidad provocó que la categoría más vendida durante el Hot Fashion 2020 en México fueran tenis y zapatos deportivos. En el segundo lugar se encuentra la ropa deportiva, destacando la venta de playeras y sudaderas.

La primera edición del Hot Fashion, que fue celebrada del 31 de agosto al 6 de septiembre, registró un repunte en las ventas, especialmente el viernes 4 de septiembre. Sin embargo, no pudo igualar el volumen de ventas registradas en la campaña Hot Sale 2020.

“Cabe mencionar que Hot Sale 2020 es una campaña que es muy conocida y esperada que se ha llevado a cabo en siete ocasiones, mientras que Hot Fashion 2020 fue un evento nuevo”, comentó Elma Ocampo, directora de Desarrollo de Negocios de Clearsale para México y América Latina.