Ecuador | SRI anuncia que influencers deberán pagar impuestos desde 2023

El Telégrafo

Quienes generen ingresos a través de sus redes sociales, es decir, influencer, deberán pagar impuestos por sus actividades a partir de 2023. Así lo informó Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas (SRI). Para su efecto, Briones indicó que se realizarán controles sorpresa para identificar a quienes estén generando ingresos y no estén declarando.

Además, el SRI contempla dar seguimiento a quienes se dediquen al comercio electrónico informal y otros anónimos fiscales  que no están declarando por los  ingresos que generan y no tienen el Registro Único de Contribuyente (RUC). Para ello Briones informó que el SRI generará automáticamente un RUC para que se formalice su actividad económica.

Además, el gerente del SRI anunció que se intensificarán los controles a los grandes contribuyentes a través del instrumento de Plan de Control Rápido Tributario (PCR), un proceso en el que se llama a que los contribuyentes que se sospecha que no han pagado impuestos comparezcan de forma voluntaria ante la entidad.

Consultta más información aquí.