El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (s), Félix Chang, mantuvo este viernes, 28 de octubre, una agenda de actividades en Portoviejo, para repotenciar la conectividad en planteles educativos y reconocer la acción de los gobiernos locales, la academia e innovadores que construyen una ciudad digital, inteligente y sostenible.
En su primera actividad, visitó la Unidad Educativa Olmedo, el plantel más grande de la provincia, con alrededor de 2500 alumnos, y que cuenta con dos centros de cómputo y 70 computadoras. En este espacio, el Mgs. Chang entregó tablets y anunció que con apoyo de la empresa privada se repotenciará el Internet del Centro.
Posteriormente, en el Municipio de Portoviejo, junto con la Vicealcaldesa, María José Fernández; la Jefa Política, Alexandra Verduga, y el Rector de la Universidad Técnica de Manabí, Santiago Quiroz, entregó el Nivel de Madurez de Ciudades Inteligentes, que marca la ruta de esta ciudad en la construcción de servicios modernos y nuevas tecnologías en beneficio de sus habitantes.
Su jornada continuó en la Unidad Educativa José Carlos Mariategui, un pequeño centro con 57 estudiantes, ubicado en la Comunidad Encantada, cerca de Portoviejo. El Ministro (s) anunció que se proveerá de Internet a este centro de educación con el aporte privad. Además, entregó tablets a estudiantes y a las dos docentes del lugar.
Consulta más información aquí.