Ecuador | Móvil Technology pide a Procuraduría que sea mediadora sobre radares; Zamora responde

El Mercurio

El consorcio Móvil Technology ingresó este martes 4 de julio de 2023 un pedido a la Procuraduría General del Estado para que sea la entidad encargada de mediar entre ellos y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP). Esto en el marco del contrato para la instalación de radares que ha generado controversia en la ciudad.

Bajo esta figura de la mediación, buscan llegar a un consenso con la actual administración municipal.

No obstante, desde el consorcio se aclaró que antes de enviar la solicitud a la Procuraduría, ingresaron una carta a la EMOV EP y al Municipio, el pasado viernes 30 de junio. En esta dieron a conocer que iban a pedir esta mediación, aseguró Juan Carlos Salazar, abogado del consorcio.

Según el jurista, con dos objetivos. El primero, demostrar al Municipio su deseo de actuar de manera leal y no ocultar nada y, segundo, para pedirles una sesión de diálogo.

En última instancia, en caso de no funcionar la mediación, se activaría el mecanismo de arbitraje. Según el contrato, el centro de arbitraje se establecería en la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito.

Consulta más información aquí.