Ecuador | Claro y Épico se unen para impulsar habilidades digitales y mejorar la competitividad de Guayaquil

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la educación digital y aportar a la competitividad de la ciudad, Claro y Épico realizaron una charla sobre Transformación digital dirigida a emprendedores y profesionales de tecnología y de innovación en el marco del convenio de cooperación con la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad – Épico.

Este convenio apoyará diferentes acciones enfocadas en mejorar la transformación digital, disminuir la brecha digital y aportar al desarrollo profesional en las carreras relacionadas a las Tics mediante eventos especializados, visitas educativas a nuestras instalaciones de tecnología y campañas de reciclaje de aparatos electrónicos.

Para Pilar Vargas, gerente de relaciones institucionales y sustentabilidad de Claro, “es importante generar alianzas que agreguen valor a la sociedad y tener más espacios de desarrollo de habilidades digitales e inclusión”.

Vito Muñoz, representante del directorio de Épico agrega que “junto a la empresa privada, impulsamos un ecosistema innovador, transformador y competitivo que apoye a la construcción de una sociedad sostenible y próspera para Guayaquil.

El compromiso de trabajar juntos por mejorar las habilidades digitales, la competitividad, aportar a la digitalización y a la transformación digital reafirman nuestro propósito por hacer posible un mundo mejor.