miércoles, febrero 8, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEcuador | Mayor presencia femenina en la tecnología, según estudio de una...

Ecuador | Mayor presencia femenina en la tecnología, según estudio de una empresa dedicada a la transformación digital

Del total de aplicaciones provenientes de Ecuador, se refleja un incremento del 17% al 41% en la participación de candidatas durante el periodo 2015-2021.

El Universo

Una de las críticas más comunes al sector tecnológico es cuán dominada está la industria por los hombres. De acuerdo al estudio, solo 1 de cada 5 personas que trabaja en la industria tecnológica de hoy es una mujer. Se trata de una estadística alarmante porque muestra que las mujeres siguen estando subrepresentadas en este sector, a pesar de décadas de progreso hacia la igualdad laboral.

BairesDev es una empresa especializada en soluciones tecnológicas y desarrollo de software y lanzó su estudio Women in Tech 2022, el cual revela tendencias del talento y muestra el crecimiento de candidatas en los últimos años. Esta empresa es una de las de mayor crecimiento en Latinoamérica y a la que se postulan para trabajar cientos de personas mensualmente.

Dado el volumen de aplicantes analizados por la empresa entre el 2015 y 2021, estas son las principales tendencias que resalta el informe:

  • Las aspirantes femeninas representan un promedio del 40% del total de aplicantes durante el período 2020-2021, mostrando un incremento del 400% en su participación comparado con cinco años atrás. Esto incluye posiciones técnicas y no técnicas.
  • El talento femenino aplica hasta tres veces más a posiciones relacionadas a SharePoint y testing, comparado con otras tecnologías. Xamarin, IOs y Android con incrementos del 13%, 9% y 8%, respectivamente, muestran el interés de las mujeres en el desarrollo para móviles en 2021.
  • El pico de participación femenina se da entre las jóvenes: las mujeres en sus 20s representan alrededor del 40% del total de aplicaciones en ese rango de edad.
  • En la franja de aplicantes entre 40 y 49 años, las mujeres representan aproximadamente el 37%, con un creciente interés en posiciones de supervisión o liderazgo.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS