lunes, octubre 3, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEcuador | La necesidad de más edificios inteligentes o ‘smart buildings’

Ecuador | La necesidad de más edificios inteligentes o ‘smart buildings’

Con el uso de la tecnología se puede lograr que estas estructuras alberguen ambientes más sustentables para sus ocupantes.

El Universo

Estamos llegando a una nueva era en lo que respecta a la construcción de edificios. Ya no es suficiente que las oficinas brinden un espacio para que nos sentemos en un escritorio y trabajemos. Hoy en día, gracias a la evolución de la tecnología, es posible que un edificio no solo brinde todos los servicios que necesitan los ocupantes, sino que esto se haga mientras permite que el edificio sea lo más eficiente posible, minimizando los costos y aumentando el ahorro de energía a lo largo de la vida del edificio.

Este es un equilibrio que será clave para que las empresas avancen. La era del edificio inteligente está aquí.

El Ing. Andrés Dueñas, gerente de Proyectos de la empresa BT Technology Solutions, es el encargado de plasmar y ejecutar una solución ante la necesidad tecnológica de clientes que buscan innovación y eficiencia en sus proyectos. Para definir qué es un edificio inteligente existen varios conceptos, dice. “Sin embargo, para dar algo más preciso, es una construcción que combina la parte arquitectónica con la tecnología con la finalidad de lograr maximizar la eficiencia del edificio para ser eficientes en el tema de gastos, costos y brindar un mayor nivel de seguridad y confort a sus ocupantes.En otras palabras, un smart building tiene varios subsistemas y los automatiza para lograr eficiencia”.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS