La mañana de este martes 29 de junio, Apolinario Yánez, presidente de la Comuna Jurídica de Patután se reunió con el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, para poner sobre la mesa, un tema que afecta a los sectores aledaños al Centro de Privación de Libertad (CPL); la falta de señal de celular e internet debido a la presencia de los inhibidores de señal.
Bajar la intensidad de los inhibidores o desaparecerlos totalmente sería una de las soluciones que se barajan; previo a ello, Yánez deberá presentar todos los documentos, archivos de los años que vienen gestionando con las distintas autoridades una solución a un problema que impide el normal desarrollo del sector.
Estos inhibidores que, se suponen deben actuar únicamente dentro del CPL, afectan la vida de los moradores no solo de Patután, también de barrios como La Calera, parte de Laigua, quienes hace casi dos meses realizaron una movilización para exigir que se retiren los aparatos.
“Afectan la economía, la seguridad, los estudiantes no pueden estar al día por la falta de señal”, aseguró Yánez. Quien dijo lamentar que el director del CPL, Patricio Limaico, no haya correspondido a sus llamados para dar solución al problema.
El Presidente de Patután aseguró que por varias ocasiones intentó comunicarse con Limaico, sin resultados. Pero le alienta la cercanía que ya tuvo con el Gobernador, dice confiar en la palabra de la nueva autoridad.
De su parte Oswaldo Coronel anunció que está gestionando una reunión con los asesores de la Ministra de Telecomunicaciones para establecer la solución definitiva que afecta el sector más de seis años.