domingo, septiembre 25, 2022
HomeSin categoríaEcuador | Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicación crea...

Ecuador | Eventual veto parcial a la Ley Orgánica de Comunicación crea rechazo

La intención del Gobierno de Guillermo Lasso de objetar parcialmente, en vez de un veto total, a la última reforma a la Ley Orgánica de Comunicación provocó el rechazo entre organizaciones que defienden la libertad de expresión y de prensa en el Ecuador.

El secretario de Comunicación, Leonardo Laso, dijo que se trata de una decisión política del Ejecutivo, pese a que en la Asamblea opera una mayoría en contra de las propuestas de Carondelet.

El funcionario llevó el miércoles 17 de agosto de 2022 el tema a una mesa de discusión. Acudieron Cristóbal Peñafiel, presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP); Francisco Rocha, de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep); César Ricaurte, de Fundamedios.

La decisión va en contra incluso de un pedido de la presidenta del Consejo de Regulación de la Comunicación, Jeannine Cruz, quien aseguró haber enviado el 11 de este mes una carta a Carondelet para pedir un veto total, tras catalogar como una mordaza a esta reforma.

“El veto parcial es la mejor opción posible. El veto total nos deja con una mala Ley y con el riesgo de que en un año nos claven la Ley mordaza para siempre”, mencionó Leonardo Laso.

Gremios en alerta

El Gobierno cree que la Asamblea no logrará los votos (92) para ratificarse en el texto inicial. Pero los gremios advirtieron que se trata de una jugada arriesgada, con la que no están de acuerdo.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS