jueves, octubre 6, 2022
HomeSin categoríaArgentina | Filmus presentó el proyecto de Ley de Promoción de la...

Argentina | Filmus presentó el proyecto de Ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología en el Senado de la Nación

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentó el proyecto de Ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología en el Plenario de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Nación. Esta norma prorroga y amplía hasta el año 2034 la Ley N° 26.270 -que caduca el 25 de julio de este año-, y otorga beneficios fiscales a empresas que realicen inversiones en proyectos innovadores en estos sectores clave para la ciencia y la tecnología.

A su turno, Filmus se refirió a las diferentes leyes vinculadas a la ciencia y la tecnología que fueron sancionadas en el último tiempo y remarcó: “Es fundamental que podamos lograr un gran consenso para aprobar por unanimidad las leyes que hacen al desarrollo científico-tecnológico porque es lo que nos permite que un área tan estratégica no esté atada a los cambios de gobierno ni a los calendarios electorales y así lograr una coincidencia respecto a que el futuro del país depende en buena medida del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Y esto se logra a partir de políticas de Estado que nos permitan un desarrollo sostenido en el tiempo”.

Filmus agregó que “este día, en el que conmemoramos al General San Martín, nos remite a la lucha por la independencia y la soberanía que, en aquel momento se dirimían por medio de los sables, mientras que hoy, se definen por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la comunicación”.

Durante la presentación del proyecto de Ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología, Filmus explicó la necesidad de “extender la vigencia hasta el 2034 para que las empresas puedan invertir con respaldo” y destacó que se trata de “dos sectores fundamentales que generan muchísimo valor agregado, promueven la creación de puestos de trabajo y la investigación en ciencia y desarrollo, y que, además, realizan un aporte necesario para transformar la matriz productiva y potenciar las exportaciones de productos con valor agregado”.

El encuentro fue encabezado por la Senadora Nacional y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Silvina García Larraburu; el Senador Nacional y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Ricardo Guerra; el Senador Nacional y Vicepresidente de ambas comisiones, Víctor Zimmermann, y la Senadora Nacional Juliana Di Tullio.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/filmus-presento-el-proyecto-de-ley-de-promocion-de-la-bio-y-nanotecnologia-en-el-senado-de

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS